Microbiografia adolfo payés

miércoles, 22 de julio de 2015

Virgen de mis caricias labiales



Hoy sentí en el pestañeo de mis labios
El recuerdo de tus yemas acariciadas la primera vez
En la cita secreta nocturna bajo el lienzo de tu sonrisa
Con dulzura tentación de tus deseos,
Respondiste nerviosa y tierna a tus caprichos
Mojando tus labios con tu lengua
Gesto seductor del inicio al íntimo secreto de nuestro primer mimo

Con la pasión de tus yemas mezcladas con las mías
Delineando nuestros labios temblorosos
Cuando mis caricias perforaron los tuyos
Cómplices del inmaculado beso de nuestros pecados
Nos convertimos en versos mezclados en vida

Hoy sentí ese peculiar gesto de tus cabellos
Cuando acariciaste con ellos mi mejilla
Buscando mis labios, que en tu cuello dibujaban
La perfecta línea de tu cuerpo
Virgen de mis caricias labiales

Hoy renació la vida espiritual de tu presencia
En mis pensamientos ancestros de nuestros sueños
Que no llegaron,
Sólo quedó tu recuerdo, fugaz y frágil
Como el parpadeo mismo en la lectura de tu silueta

Desde el silencio te dibujan mis yemas sudorosas
Plasmando en versos el ósculo cómplice que nos dimos
A partir del disparo mismo de nuestras manos
Ese día que supimos amarnos como niños
Paso a la adolescencia de la vida

Como un gesto pregonero en mi memoria
Te asomaste a interrumpir el verso dedicado al silencio

Hoy sentí ese momento en nuestras vidas, que aún perdura
Sin tu presencia

aapayés