Microbiografia adolfo payés

miércoles, 22 de julio de 2015

Vuelo en pleno océano del alma








Respiro,
Suelto el aliento
Al vacío solidario de mis anhelos
Se marcharon las gaviotas en verano
Me dejaron escondido en el espacio
Aleteo musical de mi agonía

Respiro
Suplicios desgastados
En el mar soledad completa
Del germen pez de mis caricias
Siguiendo el descontento
Coloquial de mis pestañas
Disfrazadas de mendigos caprichos
Que no sueltan el vuelo en pleno océano del alma

Respiré
Reciproco olvido
Del obsequio perentorio
Decapitado espíritu de caricias
Maniatados con los hilos del renacer
Escombro de mis palabras en el césped que ya no existe
En mi llanto manantial
Verde
Espíritu marginal en invierno del sur de mis costillas
Cosquillas
Recital de mi cubículo horizonte de mi vida

Respiré
Siempre el hálito secreto de mi incondicional amor
A tus pasos
Marcha miniatura de tu cuerpo
Que nunca llego a sentir el calor
De mis labios
Ni el te quiero erizo de mis deseos

aapayés